Nuestro staff

Daniele Piccinini

¿Qué puede traer un italiano a Mérida si no el sentimiento más fuerte…el amor…el amor por su profesión…el amor para esta ciudad…y finalmente el amor por una hermosa mujer mexicana. Con una licenciatura en 2003 decidí inscribirme a uno de los más prestigiosos Postgrados italianos en el sector turístico. Después de completar mis estudios académicos mi pasión por la hospitalidad me llevó a establecerme en algunos de los hoteles más prestigiosos de Roma y Venecia, en Italia. En 2013 la idea de hacer un viaje de placer a México, viaje del cual tomó forma esta nueva e intensa experiencia llamada Casa Yucatán Italia, a su servicio para proporcionar una estancia inolvidable en la Ciudad Blanca, Mérida.

Hotel Casa Italia

Daniel Squillaci

Nacido en Caracas de padre italiano y madre venezolana, pasé los primeros años de mi infancia en la capital de Venezuela antes de mudarme con mi familia a Italia. Perfectamente bilingüe español-italiano, la experiencia de vivir en dos países diferentes me ha dado la oportunidad de abrir desde temprana edad mis horizontes culturales, que me llevaron siempre a una natural pasión por los idiomas y por el turismo.
Después de una licenciatura en lenguas y literaturas extranjeras, asistí a la Maestría en Economía y Gestión de Empresas Turísticas en Venecia, donde entre otras cosas conocí a mi amigo Daniele, quien se convertiría años más tarde en el socio fundador de Casa Italia Yucatán – Boutique Hotel, en Mérida, donde vivo felizmente desde 2012 con mi novia mexicana Karla.

Hotel Casa Italia

Staff

En Casa Italia Yucatán conocemos la importancia de nuestros colaboradores de trabajo, un elemento fundamental para proporcionar un alto nivel de calidad en un hotel. Nuestro equipo, formado por 3 Recepcionistas, 1 Supervisor nocturno, 2 Camaristas, 1 Chef y 1 Cocinero, es cuidadosamente seleccionado entre los mejores candidatos. Todos nuestros empleados son provenientes de Mérida, con el fin de garantizar, además de un estándar adecuado al prestigio del hotel, también la presencia de habitantes locales para fortalecer nuestra idea de unión cultural entre Italia y la península de Yucatán.