Yucatán, Mar & Naturaleza

Descubre los principales destinos de playa y las maravillas naturales de esta joya del Caribe.


Hotel Casa Italia

Progreso

Para aquellos que deseen pasar un día de playa, la ciudad costera de Progreso (situada a 30 km al norte de Mérida, en el Golfo de México) es un lugar privilegiado donde podrá relajarse, tomar el sol , nadar o disfrutar de deportes acuáticos (kayak, windsurf, vela).

Caminar por el malecon de Progreso y disfrutar de una comida o una bebida en uno de los muchos restaurantes de la zona, es sin duda una manera agradable de pasar un día en paz y tranquilidad total, rodeado por el entorno del puerto histórico y la amabilidad de los residentes locales.

Hotel Casa Italia

Celestún

Pintoresco pueblo de pescadores, situado a unos 80 km de Mérida ,se encuentra en medio de una hermosa reserva natural que ofrece una gran variedad de ambientes naturales extraordinarios (marinos, costeros y pantanosos).

Yendo en barco hacia el bonito estuario del Río Celestún, se pueden admirar el espectacular bosque de manglares que protege a miles de flamencos rosados, así como otras 300 especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles (incluyendo los famosos cocodrilos) y peces.

Hotel Casa Italia

Rio Lagartos

El Parque Natural de Río Lagartos es considerado un paraíso para los amantes de la paz y la tranquilidad.

Aquí encontrarás los bosques tropicales y palmeras, cocoteros y hermosos árboles de ceiba, el arbol símbolo de Yucatán.

También famoso por los aproximadamente 20.000 flamencos que llegan cada año entre enero y septiembre a reproducirse, las tortugas marinas que entre junio y agosto ponen sus huevos en la arena, más de 250 especies diferentes de aves, razon por la cual es uno de los mejores lugares en la península de Yucatán para la observación de aves.

Hotel Casa Italia

Dzilam Bravo y San Crisanto

Pintorescos pueblos de pescadores que se encuentran a una hora de Mérida, adecuados para la reflexión y la práctica de deportes acuáticos, son conocidos por el manglar y la pesca fuera del borde.

Hotel Casa Italia

Cenotes

Los cenotes son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa.

El término proviene de la palabra maya “dzonot”, que significa abismo. Para el mundo maya éstos constituian fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser considerado puertas de entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.

Los Cenotes en la península de Yucatán abundan, de diferentes tamaños y profundidades; conocerlos o explorarlos es, sin duda, una de las experiencias más emocionantes que sólo se puede experimentar aquí y en ningún otro lugar del mundo.

Hotel Casa Italia

Haciendas

Las “Haciendas” eran lugares típicos para la producción de cáñamo, que crecieron y tuvieron su mayor esplendor a finales del siglo 19 en Yucatán.

Alrededor de 1940, como resultado de la invención de hilados sintéticos, estas haciendas perdieron su función y por lo tanto su esplendor, pero desde la última década del siglo 20 regresaron a estar de moda y volvieron a su antigua gloria, esta vez como lugares de armonía perfecta para descansar, reflexionar y meditar, pero sobre todo para ofrecer experiencias únicas a los visitantes de Yucatán.

Para los huéspedes que deseen conocer las bellezas naturales de la península de Yucatán,

exclusivos tours están disponibles con guía privado, o en salidas de grupo.