El teatro armando manzanero

Originalmente construido para funcionar como cine, el Teatro Armando Manzanero fue primeramente conocido como cine Mérida.


Fue diseñado por el arquitecto Gaetano Maglione e inaugurado en 1949, presentó las mejores cintas cinematográficas hasta el año 1992 cuando cerró sus puertas.

Fue hasta el año 1997 cuando el gobierno del estado de Yucatán adquirió el edificio, y con apoyo del Consejo Nacional de Cultura, se dispuso a remodelarlo y así en el año 2000 reabrió sus puertas ahora bajo el nombre de Teatro Mérida.

Cuenta con una sala principal con capacidad para hasta mil doscientos asistentes, de igual forma cuenta con la Cineteca Manuel Barbachano Ponce con capacidad para 227 personas; y la sala de arte Manuel Cirero con espacio para 101 personas. Estas dos últimas pueden ofrecer funciones simultáneas sin perjudicar una a la otra pues además se les ha colocado un recubrimiento acústico de gran calidad.

Pasaron algunos pocos años para que el Teatro Mérida cambiara de nombre y ser llamado Teatro Armando Manzanero, en honor al cantautor yucateco del mismo nombre que ha sabido llevar a Yucatán y su música de la mano alrededor del mundo.

 

Este teatro se encuentra en la calle 62 en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida. a poca distancia de Casa Italia Yucatán – Boutique Hotel, lugar ideal para pasar una relajante y confortable estancia y poder alcanzar cómodamente caminando a esta joya, una visita obligada.