Actividades y Atracciones en Mérida

Mérida, capital de Yucatán, también conocida como la “ciudad blanca”, le sorprenderá por su arquitectura, historia, cultura y tradiciones.


Hotel Casa Italia

Paseo de Montejo y Monumento a la Patria

Caminar a pie por el famoso Paseo de Montejo , la calle más larga ( unos 5 kilómetros ) y fascinante de Mérida. Admire sus antiguas casas que datan de la época colonial y el porfiriato.

Conozca el impresionante Monumento a la Patria , que se encuentra justo al final del Paseo de Montejo, con sus esculturas que evocan distintos momentos de la historia de México y Yucatán.

Hotel Casa Italia

La ciudad Vieja y la Catedral

El centro histórico de Mérida es uno de los más grandes de México. Muchos de los edificios que se encuentran aquí, incluyendo los que tienen vistas a la Plaza Grande (la hermosa plaza central arbolada de Mérida) fueron construidos durante la época colonial.

La Catedral de San Ildefonso es la más antigua del continente, y por supuesto uno de los principales atractivos de Mérida; fue construida con piedras de las ruinas de las pirámides y los templos mayas.

Hotel Casa Italia

Museo Maya

El Museo Maya, recién inaugurado y con su arquitectura innovadora, es una celebración de la raíz de la identidad mas profunda de Yucatan.

Un lugar de visita obligada para aprender sobre la historia, la cultura y las tradiciones de esta fascinante civilización.

Para los huéspedes del hotel que deseen experimentar la belleza de Mérida, exclusivos tours están disponibles con guía privado, ya sea a pie, en coche o a bordo de alguno de los caracteristicos carruajes tirados por caballos llamados “calandrias”.